Sobre Mí

Comencé mis estudios en Bali en 2012, realizando cursos en Reiki I y II, Masaje, Yoga y Terapia Craneosacral (TCS). La TCS me cautivó, me enseñó a sentir mi cuerpo y el de los otros. Eso fue impresionante ya que bajo mis manos se movían tejidos, huesos y líquidos, se sentían ritmos y el cuerpo mostraba señales de dónde y cómo poner mis manos. Nunca imaginé esta experiencia viniendo de un área profesional muy diferente.

Con el Instituto Upledger, cursé TCS niveles I y II en 2013 y Liberación Somato-Emocional I en 2014, aprendiendo el enfoque Biomecánico de TCS. En Bali en 2014, aprendí la Biodinámica Craneosacral (BCS) y profundicé en mi práctica asistiendo al Dr. Adolf Brown D.O. en el reconocido estudio Yoga Barn.

Ese mismo año realicé una interesante formación de Chamanismo, impartida por La Fundación de Estudios Chamánicos en Asia, fundada por el antropólogo Michael Harner. Me di cuenta que mucho de lo aprendido podía aplicarse a las sesiones de BCS, ajustando la forma de hacerlo y respetando los principios de la Biodinámica.

Fui alumna de la primera promoción de BCS de Chile (2014-2016), curso de dos años impartido por el Instituto de Biodinámica Craneosacral de Chile. He realizado talleres y un postgrado con el mismo instituto, asociados a las improntas y al trabajo en torno al nacimiento.

Desde 2023 soy asistente de la formación de Terapia Biodinámica Craneosacral impartida por Núria Buch en CasaFen, una formación avalada por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral. También desde 2023, soy parte del equipo de terapeutas de BCS en CasaFen.

Encontrarme con la Biodinámica Craneosacral ha sido un gran hallazgo, la considero un tesoro ya que me ha permitido transformar mi vida, llevándome a sentir y estar realmente presente en mi propio cuerpo. El poder escucharme me ha llevado a reconocer lo que realmente me genera bienestar y a caminar hacia un estado de mayor calma, salud y equilibrio.

Adicionalmente ofrezco el Biomagnetismo como terapia complementaria a la Biodinámica Craneosacral, habiendo cursado los niveles I y II en 2017 y 2018.